SEGUINOS

POSADAS

Unam: estudiantes preocupados porque no podrán rendir sus exámenes

Los alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Misiones no podrán rendir sus exámenes finales en julio debido a una huelga de los docentes nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica.En ese sentido, se confirmó que habrá paro total de actividades el viernes 20 y suspensión del primer turno de exámenes finales.

 “Nos solidarizamos con los justos reclamos docentes. No obstante, los invitamos a reflexionar respecto a las medidas propuestas que consideramos nuevamente, lesionan con exclusividad al claustro estudiantil”, dijeron los presidentes de los Centros de Estudiantes de la Unam.


Esas seran las proximas medidas de fuerza que realizaran los docentes de la CONADUH, tal como se decidió un plenario del gremio que se realizó en Capital Federal.


Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de Misiones confirmaron que la protesta se desarrollará en todas las universidades del país. El sector reclama una recomposición en sus haberes desde el año pasado. Esta vez, también solicitan la reincorporación de los docentes cesanteados en la Universidad Nacional de La Rioja; mientras tanto en Misiones, los alumnos prácticamente perderán el año, según observaros desde los claustros estudiantiles.


El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Leandro Ugartemendo; y sus pares de Ciencias Exactas Regina De Cunhz y de Humanidades, Lauro Goldschmitt, destacaron que en esta oportunidad, “como ya ocurrió en otras anteriores, apoyamos a nuestros docentes en su reclamos, y estamos dispuestos a apoyarlos en todas las causas que reivindican demostrandoles nuestro apoyo. Pero paralelamente -observaron- debemos defender nuestros derechos, y en este caso, la pérdida de una mesa de examen final sería muy perjudicial para el colectivo estudiantil. Por ello rogamos que esta medida planteada por el gremio no se lleve a cabo y nos ponemos a disposición de los compañeros docentes para encontrar maneras alternativas e innovadoras de reclamo, las cuales sean menos perjudiciales al claustro docente como así también al claustro estudiantil”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas