SEGUINOS

POSADAS

Unam: Gentile se impuso en 4 de las 6 Facultades

El ex decano de la Facultad de Artes y ex diputado provincial Roque Gentile se impuso en cuatro de las seis Facultades de la Universidad Nacional de Misiones, pero la ponderación de votos que implica un sistema especial de consideración de los votos, terminó dando un “empate”, desconocido hasta ahora en la Universidad Nacional de Misiones. De hecho, aún considerando el empate decretado con la lista del decano de Humanidades Javier Gortari, supone un triunfo para Gentile porque, además, desafió al oficialismo instalado en la Universidad y del que su oponente forma parte. “Había caras largas en Humanidades en la noche del miércoles cuando comenzaron a conocerse los resultados. Creían que tenían la victoria asegurada”, comentaba una fuente de la lista de Gentile que ganó con holgura en la mayor Facultad de la Unam, la de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, donde se impuso Fernando Luis Kramer.

En tanto en la Facultad de Ciencias Económicas, dos de las listas que se presentaron apoyaron al ex decano de Artes e inclusive ubicaron por primera vez a una mujer en la conducción de la casa, al resultar electa María Alejandra Yurkevich. Su nómina y la de Juan Ignacio Fleitas totalizaron 1.131 votos contra 563. También logró su reelección el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado Oscar Gauto, quien asimismo apoyaba la elección de Gentile.



 



Algo que igualmente ocurrió en la Facultad de Artes, donde los claustros se pronunciaron a favor de su ex decano y dieron el triunfo a Jorge Senn. Gortati, en cambio se había impuesto en Humanidades, dodne sólo se presentó su candidatos Luis Nelli y en Ingeniería de Oberá, la Facultad del actual rector Aldo Caballero donde fue reelecto Sergio Alberto Garassino.



 

En suma, la propuesta de cambios que suponía la nominación de Gentile se impuso en los votos y en la mayoría de las unidades académicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas