SEGUINOS

POSADAS

Unam: Gentile se impuso en Facultades

Salvo en la Facultad de Humanidades, en la que además había un único cantidado a decano, el ex titular de Artes Roque Gentile obtuvo mayor cantidad de votos en las distintas unidades académicas dependientes de la Universidad Nacional de Misiones. Una evidencia de cómo se expresó el electorado lo dio la Facultad de Ciencias Económicas donde el resultado fue de 1.131 a 563, ya que dos listas apoyaban a Gentile y la que obtuvo mayor cantidad de votos que se impuso en esa casa adhiere igualmente a ese candidato. De todos modos, el empate alcanzado en las elecciones del miércoles para rector entre la lista del decano de Humanidades Javier Gortari y el también ex diputado provincial Gentile, llevaron a determinar una segunda vuelta que se concretará el 30 de este mes.

El empate de 60 a 60 votos en los distintos claustros supone un triunfo para Gentile, cuya nómina desafió al oficialismo que representa Gortari en la Universidad y que fue el que sostuvo a Aldo Caballero en el Rectorado. La página web de la Unam da cuenta de los 60 votos alcanzados por cada uno de los candidatos.


 


La lista Agrupaciones Unidas que lleva a Gentile obtuvo 28 votos por docentes; 12 por no docentes; 13 por estudiantes; y 7 por graduados. La lista Convergencia de Gortari logró 32 por docentes; 12 por no docentes; 11 por estudiantes y 5 por graduados. Es posible advertir que Gentile se impuso en estudiantes y graduados, mientras que Gortari se quedaba con la estructura universitaria traducida en docentes, aunque por escaso margen, en tanto que en no docentes hubo paridad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas