SEGUINOS

Educación

Unam: nueva Rectora apunta a la innovación educativa y al fortalecimiento de distintas áreas

La rectora electa de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Alicia Bohren, recalcó que durante su gestión se intentará fortalecer los institutos que tienen dependencia tanto de la Conicet como de la Unam. A su vez, manifestó la intención de crear la carrera de Docente Extensionista, con el fin de jerarquizar la tarea de quien realiza trabajos de extensión.

En ese sentido, dijo que “hay una clara diferencia con el investigador, debido a que estos califican y van ascendiendo de categoría, algo que no sucede con quienes realizan tareas de extensión. Estos profesionales no tienen reconocimiento, organización ni jerarquía. “Implementaremos la carrera para que tengan el mismo estatus”, remarcó.

A su vez, reveló la intención de la Universidad de innovar pedagógicamente e imitar a la Escuela de Robótica la cual “es muy creativa”. Agregó que “tenemos que pensar en una educación diferente para nuestros jóvenes. Hay que implementar todas las tecnologías de la información y comunicación en el aula”.

También señaló que se analizaran cuestiones relacionadas a la educación a distancia y las deficiencias de conectividad que existen en distintos puntos de la provincia.

Respecto a la situación de los docentes universitarios, comentó que  actualmente existe una planta de 1.100 trabajadores de la educación regulares y 400 que aún no lo han hecho, por lo que se intentará que concursen para que logren la conectividad laboral. Sobre el salario, aseguró que aún no se llevaron a cabo las paritarias “por lo que el aumento de sueldo para este año aún no ha sido acordado”.