SEGUINOS

POSADAS

Unam: “Reconocimientos Médicos” tiene nueva dirección

El Servicio de Reconocimientos Médicos de la Universidad Nacional de Misiones ya funciona en el edificio anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, -ubicado en Calle San Lorenzo 1552  de Posadas-. De este modo, el personal que se desempeña en la Casa de Altos Estudios – docentes y no docentes – que deban realizar trámites relacionados a licencias médicas podrán dirigirse a esta dirección.

Esta dependencia de Reconocimientos Médicos funciona desde el 1º de junio de 2009 en el ámbito de la UNaM, anteriormente estuvo emplazada en la Escuela de Enfermería.



La responsable del área administrativa del servicio, Estela Báez Molina, explicó cuales son las tareas que realizan en esa dependencia y dijo que “se atienden todas las cuestiones atinentes a salud de los agentes que incurran en inasistencias por temas de salud, estos pueden  ser tanto del agente como de un familiar que se encuentre enfermo”.



Agregó que “hay distintos tipos de licencias, por corto tratamiento, por largo tratamiento; licencias pre-parto, pos parto, etcétera”.



Entre los datos con que cuenta el servicio, desde que comenzó su tarea de llevar un registro de las patologías más frecuentes que afectan al personal efectuando un registro de historias clínicas, se ha podido determinar que el 95 % del personal activo de la Universidad es mayor de 50 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas