SEGUINOS

POSADAS

Unam: una veintena de profesionales ya se graduó en el Doctorado en Administración

Recientemente la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU-, mediante Resolución 082/10 otorgó la acreditación por 6 años (plazo máximo establecido) y la categorización B, al Doctorado en Administración que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones. Esta es la segunda acreditación que recibe el Doctorado en Administración que se dicta desde el año 1998 y que además cuenta con una alta tasa de graduación, totalizando hasta el momento 26 doctores graduados.

La categorización B, obtenida en este caso significa un alto honor para la Unam ya que CONEAU establece tres niveles de categorización:
• A, si las carreras son consideradas excelentes;
• B, si son consideradas muy buenas;
• C, si son consideradas buenas.



El doctorado tiene como objetivo general formar investigadores y docentes aptos para las tareas académicas de investigación y desarrollo científico del más alto nivel en el área de conocimiento delimitado por el título de doctorado. Su estructura responde a tal criterio, desarrollarse en torno al más profundo trabajo de investigación: la Tesis.



Su Directora, la doctora Nilda Tañski, quien además se ha formado en la Unam y ha desarrollado toda su trayectoria académica en la Facultad de Ciencias Económicas, puntualizó en dos aspectos que han sido trascendentes en la evaluación de CONEAU.



En primer lugar que los requisitos de ingreso “han sido cuidadosamente establecidos”, admitiendo únicamente  la incorporación de profesionales con título de Maestría, orientado preferentemente a las Ciencias Económicas o Empresariales e  investigadores de demostrada trayectoria. Y la amplitud y variedad de doctorandos que componen la matrícula siendo en su mayoría alumnos extranjeros (países limítrofes).



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas