SEGUINOS

POSADAS

Unam: unas 4 mil personas ingresarán en el 2011

El rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, dijo que desde la Unam celebran una buena sintonía de esfuerzos para defender proyectos. En este sentido, destacó que tras las gestiones que llevaron adelante con la Secretaría de Políticas Universitarias, podrán comenzar el 2011 sin déficit. “Esto permite que los docentes, profesores, alumnos puedan pensar en propuestas, iniciativas para emprender y no en problemas universitarios”, comentó en declaraciones a /c6. Por otra parte, dijo que alrededor de 4 mil personas ingresarán a la Casa de Altos Estudios este año, cifra similar a la de los últimos 5 años.

Destacó la unión de esfuerzos que se desarrolla entre los decanos de las facultades y rectoría para cumplir con propuestas universitarias. “Fue importante lo que hicimos, quizás no lo parezca, pero para quienes concurren a la universidad es bueno saber que no ha déficit”, remarcó.


 


Por otra parte, dijo que alrededor de 4 mil personas ingresarán a la Casa de Altos Estudios este año, cifra similar a la de los últimos 5 años. La matrícula de la universidad ronda los 20 mil estudiantes año a año. Y de ese número, unos 800 se gradúan. Asimismo, consideró importante trabajar en la cuestión de la deserción universitaria. “Ya hablé con el ministro de Educación (Luis Jacobo) para ver cómo podemos tratar este tema, así como se trabaja en la deserción escolar, la universitaria no hay que dejar de lado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas