SEGUINOS

POSADAS

Unam y Santa Ana fortalecen vínculos para el desarrollo comunitario

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María Alejandra Yurkevich, firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa. El acto de rúbrica se llevó a cabo en el Decanato de la institución educativa del Campus Universitario, de Posadas. Entre los objetivos de este Convenio, tiende a difundir, promover y fortalecer las actividades vinculadas al comercio exterior, a llevarse a cabo a partir de la puesta en funcionamiento del Puerto de la Ciudad de Santa Ana. La actividad comenzará a principios del próximo mes, y la misma adquiere una particular relevancia a nivel provincial dentro del campo del desarrollo socio-económico local y regional, según destacaron.

“Este acto refleja claramente que la Universidad Nacional de Misiones está transitando junto con la comunidad y sus representantes en la definición y soluciones de temas relacionados al desarrollo socioeconómico”, expresó la Decana Yurkevich.


Asistieron autoridades, docentes y alumnos de esa casa de estudios, y en representación de la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la Provincia, estuvo Ricardo Bondarenco, además de varios funcionarios provinciales y municipales.


Por su parte, la jefa comunal destacó “el decidido y desinteresado compromiso de la universidad, y este acuerdo de acción conjunta con la Facultad Ciencias Económica nos abre una gran expectativa para la concreción de múltiples proyectos orientados al desarrollo humano, tecnológico, productivo y económico de nuestro municipio”.


Al mismo tiempo sostuvo que esta interacción de la universidad con los distintos actores de la comunidad misionera, “marca un nuevo tiempo de su compromiso, y para quienes estamos en el interior de la provincia, significa un valioso aporte el conocimiento puesto al servicio de la gente”.


La actividad comenzará a principios del próximo mes, y la misma adquiere una particular relevancia a nivel provincial dentro del campo del desarrollo socio-económico local y regional. Esto es, atendiendo a la privilegiada situación geográfica que tiene Misiones en la región, como de sus potencialidades en términos de recursos naturales y humanos, y a la existencia de una adecuada articulación institucional entre sus actores estratégicos.


Entre los objetivos de este Convenio, tiende a difundir, promover y fortalecer las actividades vinculadas al comercio exterior, a llevarse a cabo a partir de la puesta en funcionamiento del Puerto de la Ciudad de Santa Ana.


Las mismas tendrán como destinatarios a futuros inversionistas, empresarios, profesionales y trabajadores en general, que tengan interés en involucrarse en las futuras acciones derivadas del referido Puerto.


Además, para fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de jóvenes estudiantes y emprendedores locales en temáticas relacionadas con el desarrollo local, la economía social y la gestión y administración de emprendimientos productivos dirigidos a la inclusión social y la promoción humana.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas