SEGUINOS

POSADAS

Unam y Universidad del Chaco desarrollarán investigaciones conjuntas

Con el propósito de intercambiar experiencias, personal y desarrollos académicos, científicos y culturales, en la sala de sesiones del Consejo Superior del Campus Universitario firmó un convenio-marco entre la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Chaco Austral. El acuerdo tiene como objetivos generales el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, la elaboración de programas para realizar estudios o carreras de postgrado e investigaciones, el dictado de cursos, seminarios y simposios, y el intercambio de material bibliográfico, ediciones, entre otros.

Estuvieron presentes autoridades de la Unam, entre ellos el Secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Mario Mantulak, y otros funcionarios.



El convenio fue suscripto por el rector de la Universidad de Misiones, Javier Gortari, y el rector organizador de la UNCAus, Walter Gustavo López.



Ratificación de trabajos conjuntos



“Este convenio es la ratificación formal del trabajo que venimos realizando con la UNaM. Somos una universidad nueva, que tiene poco más de dos años de existencia, pero que está asentada sobre la base de la Facultad de Agroindustria, que ya lleva 35 años de vida”, señaló el rector organizador de la UNCAus.



Y agregó: “En el marco de esa Facultad, y luego con el comienzo de la Universidad, ya habíamos realizado trabajos y contactos con la UNaM a través de la movilización de alumnos y docentes, en carreras como ingeniería, ingeniería industrial y farmacia. Tanto es así, que estamos proyectando un doctorado regional con la carrera de farmacia de la UNaM y de la Universidad Nacional del Tucumán, que va a contribuir a la formación de recursos humanos. Creo que con esto se nos abre un campo para otro tipo de disciplinas, con carreras afines a las nuestras”.



Asimismo, el ingeniero López acotó que “de algún modo, este acuerdo se halla inserto en el contexto del Norte Grande, dado que ambas instituciones formamos parte de ese grupo. Y esto permitirá profundizar los trabajos que se desarrollan en forma conjunta, y que tienen que ver con la investigación y la extensión. Justamente -apuntó luego-, en el Primer Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías, que se realiza en Oberá, la UNCAus presentará varios trabajos. De modo que la ratificación de este convenio-marco va potenciar la relación que mantenemos con la UNaM, que nos aporta sus experiencias”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas