SEGUINOS

POSADAS

Unas 10 personas duermen en el Hogar de Noche

El párroco Alberto Barros de la Iglesia Catedral y titular del Hogar de Noche creado para albergar a adultos en situación de calle, dijo que de a poco se han ido sumando quienes deambulan por la ciudad, venciendo iniciales prevenciones. Destacó el “enorme esfuerzo” hecho por la comunidad de Posadas que se acercó para sumarse “con oraciones, participación personal y donaciones”. En ese marco también la Municipalidad de Posadas acordó cooperar por iniciativa propia. “Nos había adelantado el intendente Orlando Franco que querían contribuir con el alquiler de la casa que es de 3.200 pesos mensuales y la adquisición de algunos elementos como una cocina industrial, refrigeradores”, explicó.

Así una primera contribución se percibió este jueves al mediodía con la firma de un convenio de cooperación y el otorgamiento de parte de la comuna de un cheque por 15 mil pesos. “El donativo se destinará a la compra de camas cuchetas, porque la casa nos empieza a quedar chica, un freezer y un televisor”, enumeró.



 



Barros hizo declaraciones a /c6 tras efectuar una recorrida por el Hogar. “Encontré al coordinador Rogelio y al grupo de chicos y chicas que con él colaboran limpiando y cocinando para los 7 adultos que iban a pasar allí la noche. Hay otras dos o tres personas que también concurren aunque lo hacen en forma irregular, por lo que podemos considerar que estamos atendiendo unas 10 personas hasta este momento”. Confirmó que si bien entre los indigentes se informan de este albergue, el coordinador “sale en recorrida por la ciudad y los barrios para hablar con als personas en situación de calle, señalándoles que hay un hogar en el que pueden pernoctar y comer”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas