SEGUINOS

POSADAS

Unas 10 toneladas de yerba de cooperativa obereña pusieron a la venta en Paraná

Este lunes se pusieron a la venta 10.000 kilos de yerba en el marco del programa “Yerba para Todos” en Paraná. “El director de Industrias y Pymes de Entre Ríos, Aldo Bachetti señaló al respecto que “muchísima gente se acercó a comprar y así apoyar esta medida que tiende a poner control a los formadores de precios que son las grandes superficies comerciales”. Con la colaboración del gobierno entrerriano, el municipio paranaense organizó, en el marco del programa nacional, la venta de yerba misionera a 13 pesos el kilo o a 25 pesos los dos kilos en cuatro lugares.

En calle Laprida y Gaboto, en la Feria de Salta y Nogoyá, en la Plaza San Agustín y en el Polideportivo del barrio Aatra.



“La yerba Villa Bonita es producida por la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá, en la que participan aproximadamente 400 pequeños productores que van a recibir los 13 pesos a los que se vende cada kilo porque no hay intermediarios”, comentó Bachetti, al tiempo que cuestionó “el precio exorbitante” al que se vendía la yerba en los últimos días.



Luego sostuvo el funcionario entrerriano: “Era una barbaridad que se escondiera la yerba. El domingo 29 la góndola de la yerba de una reconocida cadena estaba vacía y ayer, cuando se supo de la venta por el programa nacional, empezaron a llenarla”.



“La yerba, por sus características, atraviesa todas las clases sociales. Había gente que días anteriores no podía comprarla por el alto precio y hoy sí puede hacerlo. La provincia tiene que estar presente y este accionar está en línea con lo que propone el gobernador Urribarri”, dijo finalmente Bachetti. (Diario Junio)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas