SEGUINOS

PROVINCIALES

Unas 145 familias fueron asistidas por el temporal del miércoles

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, comentó que la tormenta del último martes afectó a las localidades de Posadas, Candelaria, Garupá, Panambí y Campo Viera. “En total, fueron asistidas 145 familias. Nosotros trabajamos en Posadas, en el interior cada intendente se hizo cargo junto con su equipo local. Para eso se hacen capacitaciones todo el año. Además, aportamos los recursos e insumos”, detalló.  

Resaltó la importancia de articular las acciones y conocer “lo que el otro hace”, debido a que de los equipos de respuesta forman parte la Prefectura, el Ejército, la Policía, los bomberos, entre otros. “Tenemos que hablar todos en el mismo idioma cuando se efectúa el plan de emergencia”, acentuó.

Parra señaló que unas 50 familias tuvieron que ser asistidas en Posadas, luego de la intensa lluvia y granizo que cayó este miércoles a la madrugada. “Al hacer los relevamientos puede ser que ser que nos quedemos sin ir a un lugar, por eso, si alguien necesita de ayuda, que llame al 103 así vamos a recorrer la zona”, añadió.

Además, destacó que los intendentes de Los Helechos y 25 de mayo “vinieron a buscar los recursos para poder dar ellos mismos las respuestas  ante este tipo de casos”.

Descargar Semanario Seis Páginas