SEGUINOS

POSADAS

Unas 200 toneladas de miel se producirían en esta campaña

La actividad productiva se desarrolla en más de dos mil chacras de la provincia. Si bien la campaña tuvo un retraso de 30 días, la producción marca buen ritmo y se cumpliría con los pronósticos estimados por el coordinador del programa apícola provincial, Norberto Maztke, de llegar a las 200 toneladas de miel. La totalidad del producto se vende al mercado interno, según comentó Hugo Gauchat, conocedor de la cuestión y responsable de la sala extractora de Oberá, quien destacó, además, la rentabilidad de la actividad para el colono.

Gauchat destacó el apoyo de la provincia a través del plan Promiel. Y comentó no sólo que la totalidad de la producción es comercializada en el mercado interno, sino que “incluso se trae miel de afuera”.



 



“Va a llegar el momento en que el mercado se va a saturar, es decir, va haber una sobre oferta y entonces se va a tener que ver las variantes para poder exportar, ver otras provincias, ver otros mercados, lo que creo que no será un problema”, opinó.



 



Además, señaló que “con el tiempo la gente se va a dar cuenta que necesitaba varios kilos de yerba para lo que vale un kilo de miel”, al tiempo que destacó algunas de las bondades de la tarea, como la de no tener que “trabajar tanto, ya que la sala extractora hace prácticamente todo el trabajo pesado” y el apoyo del Estado provincial con asistencia permanente. “La verdad que el plan apícola (Promiel) fue  un gran acierto, auque todavía hay que encontrar gente que realmente quiera dedicarse nomás”, apuntó.



 



(agromisiones.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas