SEGUINOS

POSADAS

Unas 25 mil escuelas del país recibirán el libro “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Maradona, y el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentó el libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que permitirá que los docentes enseñen sus materias siguiendo el evento deportivo. También participaron de la presentación el equipo técnico de la selección, representantes de la embajada de Sudáfrica en la Argentina, alumnos de nivel primario y secundario.

Tras la presentación del libro, Sileoni manifestó: “Sabemos que a la escuela se va a aprender, pero no sólo matemática y lengua, también se aprenden valores. Estos jugadores que están aquí hoy enseñaron valores como lealtad, generosidad y compañerismo, tanto fuera y como dentro de la cancha”.



Por otra parte, Sileoni destacó: “En la cancha de fútbol hay un espacio para construir la patria, ejemplos fueron cuando salieron campeones en 1986 y subcampeones en 1990. La imagen de Maradona llorando con la celeste y blanca, ahí estaba la patria y eso lo podemos discutir contra muchos que piensan que esto no es un hecho educativo, esto también es un hecho educativo. No tenemos que esperar a que haya un mundial en Sudáfrica para hablar del Apartheid. Los docentes argentinos saben hablar de los derechos humanos y esta es una gran oportunidad”.



Con respecto a permitir que los chicos vean los partidos de la Selección de la Argentina en la escuelas, el director técnico del seleccionado nacional, señaló que ” los chicos se lo merecen, tampoco le vamos a decir a los chicos vengan a clase y la Argentina se esta jugando la vida”- y agregó – “si yo les puedo dar un consejo a los chicos, es que hagan deporte y sigan estudiando, ambas cosas se pueden hacer tranquilamente”.



Durante la presentación se exhibieron ejemplos de las actividades que propone el libro para que los docentes trabajen en clase. Unas 25.000 escuelas primarias y secundarias públicas de la Argentina recibirán el libro “Los medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010”, elaborado por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, que incluye más de 50 actividades para enseñar las diferentes asignaturas siguiendo el Mundial a través de los medios de comunicación. Desde mañana martes 27 de abril el material estará on line en la página del Ministerio www.me.gov.ar



El objetivo del libro es vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos –sociales, deportivos, artísticos, políticos, económicos- que vive toda la sociedad.



 
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas