SEGUINOS

POSADAS

Unas 25 víctimas de Trata recibirían la beca que será de contraprestación

Esa cantidad de beneficiarias sería en una primera etapa. “Estamos dando los últimos pasos en el armado de las becas. Estamos cerrando para que sea un Decreto que se complemente con el tema de la capacitación de las chicas. Esto es, darle una beca pero para que sea de inserción social deberán utilizarla en capacitarse, prepararse y poder armar su propio emprendimiento, en algo que la beneficiaria se sienta capacitada y responsable”, dijo la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz. “Queremos que para junio esté funcionando a pleno”, agregó.

Sawicz sostuvo la importancia que la iniciativa sea viable, “se le dé una inserción social real y efectivo y no solamente que se le entregue dinero, que lo gaste y a los pocos meses no sepan qué hacer. Según los registros del Ministerio de Derechos Humanos, unas 25 personas estarían en condiciones de recibir la beca”.



Sawicz observó que se trata de un tema “bastante complicado” sobre todo para las chicas que están muy lejos de Posadas. “Tenemos muchos casos de Iguazú, El Soberbio, Colonia Delicia, a todas tenemos que reinsertarlas a través de un programa de la Subsecretaría de Trabajo, también por medio de una ONG o de las Escuelas de Adultos”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas