SEGUINOS

POSADAS

Unas 300 mil visitas recibe el Centro del Conocimiento al año

El Presupuesto para la Sociedad del Conocimiento en 2011 será de 13.400.000 pesos. Su titular, Roque Gentile, dijo que esta área está siempre en tren de superación. “De hecho estamos dando unos pasos que tienen que ver con una relación interactiva con la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Ciencias Económicas; ya estamos transfiriendo conocimiento a Paraguay por medio del Ballet Ruso, esto es algo extraordinario y ,además, hemos hecho presentaciones muy importante fuera de la provincia”, destacó.  También solicitó a los diputados que amplíen a 25 millones de pesos el presupuesto para el funcionamiento del organismo a su cargo.

De acuerdo con los datos que maneja Gentile, visitaron el Centro del Conocimiento “más o menos en el orden de las 300 mil personas al año”.  Observó que Misiones tiene un millón 200 mil habitantes aproximadamente, “estamos hablando que el 25 por ciento han venido. Lo que es más curioso es que la gran asistencia provienen de los barrios aledaños, como Itaembé Miní y Villa Cabello”.


Remarcó que como es libre y gratuito el acceso al Centro del Conocimiento, la gente puede ver cosas diferentes, teatro, títere, música de cámara, “realmente es un festín para el intelecto de gente que nunca hubiese pensado que existían otras cosas. Y esto es misionero, el único caso en el país, esto no
es Suiza y Alemania, es Posadas, Misiones”, resalto Gentile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas