SEGUINOS

POSADAS

Unas 4 mil personas visitaron la represa de Yacyretá en la primera quincena del año

Más allá de las playas y los carnavales de Ituzaingó, la represa hidroeléctrica de Yacyretá también es una de las opciones elegidas por los turistas que llegan a la localidad correntina. En el Centro de Visitantes se puede conocer la historia y el presente de la obra hidroeléctrica. Según datos aportados por el área de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), durante la primera quincena del año visitaron la represa aproximadamente 3.931 personas, en su mayoría provenientes de la provincia de Misiones, Chaco y Corrientes. A nivel Internacional mucha gente de Paraguay seguida de Brasil, desde Europa en su mayoría son de España, Francia y Alemania.

A la represa se puede llegar por medio de un tour gratuito con guías especializados y que parte del Centro de Visitantes ubicado en el barrio General Belgrano, donde se puede conocer la historia y el funcionamiento de la monumental obra.



Siempre desde la EBY, informaron que las reservas se tienen que realizar con anticipación, y los horarios en que salen las combis hacia la central hidroeléctrica son a las 9, 11, 12,30 y el último viaje a las 14. Previo a la salida al complejo y después de brindar toda la documentación requerida se realiza un recorrido por las 8 salas donde se explica lo que posteriormente, se podrá ver en vivo y en directo.



Para más información respecto de las reservas para visitar la represa de Yacyretá, los interesados se pueden comunicar al teléfono 03786- 421543 o también lo pueden hacer por correo electrónico a la dirección: rrppitu@eby.org.ar. Es de destacar que el Centro de Atención de Visitantes de la Entidad Binacional ubicado en la ciudad fue reconocido como uno de los mejores del país. (La Provincia, de Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas