SEGUINOS

POSADAS

Unas 400 mil cabezas de ganado forman el rodeo de Misiones

El subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, Rodolfo Jaquet, dijo que el rodeo de la Tierra Colorada está en el orden de unas 400 mil cabezas. Además, destacó que este año desde el área que dirige harán hincapié en el cuidado sanitario. “Nosotros nos encargaremos de, por ejemplo, la vacunación porque el año pasado tuvimos un alto índice de animales en la zona del río Uruguay que no se vacunaron. Y que uno sólo no se vacune ya es un riesgo, así que trabajaremos para revertir eso”, indicó.

Agregó que el kilo de ternero cuesta entre 9 y 10 pesos en la provincia, en cambio en otras provincias su valor es mayor. “Si bien es cierto, que fluctúan un poco los precios esto se observa en el bolsillo del productor, porque en las góndolas el precio siempre es el mismo”, manifestó el funcionario.



 



Recordó que este año desde la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Animal trabajarán intensamente en la sanidad del animal, mientras que la Dirección de Ganadería se encargará más del programa Pro Alimentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas