SEGUINOS

POSADAS

Unas 400 mil niñas misioneras accederán a la vacuna contra el virus del papiloma humano

Tras el anuncio de la inclusión en el calendario oficial de inmunización de la vacuna contra el virus del papiloma humano el ministro de Salud Publica, José Guccione, preciso que en Misiones 400 mil niñas de 11 años accederán a esta vacunación cuyo objetivo es, con el tiempo, prevenir el cáncer de cuello de útero que se presenta en el 98% de las mujeres que han adquirido el VPH. En el Hospital Escuela “Dr Ramón Madariaga”, 4 ó 5 camas todas las semanas están ocupadas por personas que se encuentran en diferentes etapas de la enfermedad.

En el mismo sentido, el  Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Juan José Carmona, manifestó que es una medida excelente  porque  la vacuna previene la infección por el virus del HPV-factor causante del cáncer de cuello de útero. “Sigue siendo hoy en día un flagelo que compromete generalmente al grupo de gente con menores ingresos”, declaró.



Manifestó que es una medida “para aplaudir, porque es una vacuna de prevención que en un futuro va reducir ostensiblemente la incidencia del cáncer de cuello de útero que, junto con el de mamas, es la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país”.
      
Con respecto a los casos que se atienden en el Hospital Escuela dijo que 4 ó 5 camas todas las semanas están ocupadas por personas que se encuentran en diferentes etapas de la enfermedad.
      
Al mismo tiempo declaró que, “Los malos hábitos higiénico-dietéticos, los cambios frecuentes de parejas sexuales, el inicio precoz de relaciones sexuales, las patologías de índole venérea, la multiparidad son factores  que con el virus del HPV conllevan a la aparición del cáncer. 
      
Guccione recordó que de todos modos, independientemente de la vacunación, las mujeres que se han iniciado sexualmente, y principalmente aquellas que ya han pasado los 35 años disponen de un estudio como el Papanicolau que es el método por excelencia para prevención del cáncer de cuello de útero.
     
“Si el diagnóstico es temprano la patología de cáncer de cuello de útero es curable al 99.99”, agrego Carmona.
     
Finalmente, explicó que en los estadios más avanzados, cuando la patología se extiende e infiltra otros tejidos y esta latente la posibilidad de una metástasis es muy difícil hablar de curación. “La curación está sobre todo en los estadios iniciales de la enfermedad”, agregó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas