SEGUINOS

POSADAS

Unas cinco localidades serán beneficiadas con el programa nacional “Mi Pueblo”

En la presentación que se llevó a cabo este miércoles en el Centro Cívico, el subsecretario de Bienestar Social, Héctor Escobar, recordó que se trata de un programa que se inició en el gobierno del presidente Néstor Kirchner, y ahora tiene una continuidad “con una profundización” de los lineamientos. Destacó que es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio del Interior. Se implementará en zonas donde la situación de pobreza requiera de un aporte nacional. El Programa será lanzado oficialmente el 1ro de julio en San Vicente; el miércoles 2, en El Soberbio; el jueves 3, Colonia Alberdi y Colonia Polana mientras que el viernes 4 en el municipio de San Javier.

En tanto, el presidente de la Agencia para el Desarrollo Juvenil, Jorge Dominguez, dijo que estos municipios fueron seleccionados para aplicar el Programa “Mi pueblo” y desde la Subsecretaría se está armando la organización en lo que tiene que ver con la participación “y la característica esencial es que a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con sus técnicos, y a través del Ministerio del Interior que viene a la provincia y la coordinación provincial que está a cargo de la Subsecretaría lo que busca es un diagnóstico participativo comunitario o sea que la misma comunidad con distintos actores sociales, cooperativas, organizaciones jurídicas, civiles, vecinales, de trabajadores, de trabajadores que están desocupados, a partir de la realidad de su localidad empiece este debate y la búsqueda de consenso para las soluciones comunes”.


El Programa que tiene por objetivo desarrollar y articular el impacto social producto de las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno nacional, promoviendo el desarrollo local de las comunidades.


“El programa tiene por objetivo desarrollar y articular el impacto social producto de las políticas públicas llevadas a cabo por el gobierno nacional, promoviendo el desarrollo local de las comunidades del interior del país que quedaron postergadas y aisladas del crecimiento y del desarrollo económico, social, político y cultural”, informaron desde Bienestar Social a través de un comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas