SEGUINOS

POSADAS

Uñas de los perros: recomiendan cortarlas ante crecimiento desmedido para evitar infecciones

La veterinaria Mariana Servian visitó los estudios de C6Digital y recalcó que las uñas son una estructura especial en los animales caninos, debido a que tienen una porción sensible que duele y sangra si se corta de manera errónea. “El perro que normalmente sale poco a caminar, no tiene pisos ásperos para pisar o está mucho tiempo alzado, tiene un crecimiento exagerado de las uñas, las cuales se pueden encarnar”, explicó.

En ese sentido, añadió que ” hay animales que presentan un quinto dedo que no se apoya normalmente y es necesario que se lo vea para cortarle cada tanto. Dependiendo de las razas, a veces pueden tener dos o tres dedos donde sólo crece la uña. Hay que estar atentos”.

Remarcó que en casos extremos se puede producir una infección y puede ascender la misma al resto del cuerpo a partir de esa entrada. Respecto a los gatos dijo que en general “gastan las uñas rascando, pero se pueden dar casos de crecimiento anormal en felinos y necesitan que se les corte”.

La integrante de Animales Veterinaria subrayó que “una vez por mes hay que cortarle si tiene crecimiento excesivo. Hay perros que vinieron en malas condiciones a atenderse, mascotas de patas peludas que no se les nota y se necesita anestesia y medicación y en algunos casos hasta se amputa. Puede provocar problemas graves como deformaciones en los huesos y las articulaciones”.

Descargar Semanario Seis Páginas