SEGUINOS

PROVINCIALES

Unau anuda acuerdo de cooperación con comuna de Aurora

El intendente de Aurora, Jorge Kramer, y el rector de la Universidad del Alto Uruguay, Magno Ibañez, firmanon un convenio de cooperación mutua Municipalidad -Unau. En el mismo se plantea la necesidad de unir esfuerzos para impulsar la calidad educativa, brindando al sector productivo, industrial y tecnológico recursos humanos locales con capacidad adecuada, a fin de fomentar el crecimiento y desarrollo económico de la región del Alto Uruguay. 

Este esfuerzo conjunto tiene por finalidad evitar el desarraigo de los jóvenes de la región, poniendo al alcance de los ciudadanos la posibilidad de estudiar y desarrollarse en su localidad, evitando la emigración a los grandes centros urbanos y, en consecuencia, morigerando el esfuerzo económico que significa para las familias el cursado de carreras en lugares más alejados. Del mismo modo también se está contribuyendo a disminuir las razones que pudieran explicar la deserción de los estudios universitarios.
 
Por su parte el intendente Kramer dijo que “impulsar la calidad educativa es una tarea de todos, desde el municipio venimos trabajando fuertemente con la educación para fortalcer todas sus áreas, y esta es una herramienta y oferta educativa  que los jóvenes de Aurora van a tener a su alcance”. 
 
Desde la Municipalidad de Aurora se establece como compromiso apoyar en dicho ámbito toda iniciativa tendiente a la promoción de la Educación Superior y a los Programas que pudiera impartir “La Universidad” además de la realización de estudios, investigaciones y/o acciones que den respuestas a las necesidades de la producción y el trabajo de este municipio. Como también la Unau se compromete a brindar el aporte técnico y recursos humanos, ciñendo este aporte a proyectos concretos de acuerdo a los requerimientos comunales para una mejor calidad de vida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas