SEGUINOS

POSADAS

Unau: esperan el envío de unos $60 millones luego de la aprobación del proyecto institucional

El rector normalizador de la Universidad Nacional del Alto Uruguay, Magno Ibañez, habló con /6d y dijo que su gestión “hizo muchas cosas buenas en poco tiempo”. En ese sentido, remarcó que la sede funcionará en San Vicente y ya se han hecho convenios con la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Universidad del Nordeste (Une), entre otras, a los efectos de tener una institución “vigorosa y fortalecida para que los jóvenes estudien y no abandonen la carrera”.

Además, resaltó que la puesta en funcionamiento de la alta casa de estudios supondrá la creación de nuevas fuentes de trabajo y el crecimiento de la región. "Esto es un desafío para nosotros y un privilegio para nosotros, tenemos muchas expectativas", remarcó.

A su vez, señaló que los estudiantes tendrán albergues, un comedor universitario y una biblioteca. "Queremos darles protección. La idea es que ellos no abandonen y tengan todas las comodidades a la hora de hacer la carrera universitaria en la facultad", añadió.

En cuanto al presupuesto del 2017, destacó que los fondos prácticamente no han sido utilizados y tras una autorización de la Nación, se procedió a poner aproxidamente 30 millones en un plazo fijo. "Nos hemos manejado sobre todo con los intereses. Lo demás lo usaremos en otros ítems; esperamos que para el 2018 nos envíen unos 60 millones", concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas