SEGUINOS

POSADAS

Unicef capacita equipos especializados en niñez de Desarrollo Social

Los equipos técnicos de la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social recibieron capacitación y asistencia técnica de especialistas de Unicef en temas como “Sistemas de Protección de Derechos y Circuitos e Intervenciones”, dentro del marco del convenio firmado entre ambas entidades para llevar adelante diferentes proyectos en temas referidos a la contención de niños, niñas y adolescentes.

Desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia destacaron la importancia del trabajo en conjunto y la capacitación recibida desde Unicef a través de especialistas en cada materia referida a la infancia. 

“Tener recursos humanos preparados y herramientas es fundamental, además de que también se transmiten a otros actores sociales, como referentes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales involucrados en esta temática”, señalaron.

La directora de Infancia, Ana María Pereyra, junto a su equipo técnico, recibió a los especialistas en Sistemas de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Unicef, Hernán Monath y Cecilia Tomé, quienes brindaron una capacitación sobre este tema y sobre Circuitos e Intervenciones. Además, se dictará una importante capacitación en la temática de adopción.

A su vez, desde la Dirección de Infancia se destacó la importancia de la Sistematización para lograr un mejor registro del trabajo llevado adelante y en consecuencia una mejor continuidad y eficacia del mismo. Otro de los puntos donde se está haciendo hincapié desde Desarrollo Social en el trabajo conjunto con Unicef es en la re vinculación familiar de los niños, niñas y adolescentes de los hogares convivenciales de la provincia, recalcaron.

El trabajo en conjunto, enmarcado en un convenio macro, abarca Sistemas de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes, la capacitación de adolescentes que egresen de hogares convivenciales de la provincia para que puedan insertarse en el ámbito laboral y puedan desarrollarse, asistencia y contención a adolescentes del Sistema Penal Juvenil, y talleres de capacitación para el abordaje de la temática de discapacidad.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas