SEGUINOS

POSADAS

Unicef distinguió a tres Escuelas primarias de Misiones

Se trata de la Nº 815, de Garupá; Nº 243, de Los Helechos y Nº 495, de Aristóbulo del Valle. Fueron premidas por Unicef-Ceadal en el Encuentro Interprovincial de escuelas ganadoras del concurso premio-estímulo a Planes de Acción para la Mejora de la Calidad Educativa en Escuelas Primarias. El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, participaron de la ceremonia de premiación. El acto se realizó en la Escuela 815. El titular de la cartera educativa explicó a los alumnos el sentido de la premiación y puso en valor el esfuerzo de los docentes que con voluntad y actitud trabajan para encontrar caminos en busca de la mejora de la calidad educativa.

La directora de enseñanza de Nivel Primario, María Luisa Glum, acompañó a la comunidad educativa en la jornada de celebración.

Jacobo destacó el trabajo realizado por los equipos directivos y docentes que se apropiaron de la autoevaluación como una herramienta fundamental para actuar sobre la relación de los alumnos con sus docentes, la participación de las familias, la escuela y su entorno, etc.

El titular de la cartera educativa explicó a los alumnos el sentido de la premiación y puso en valor el esfuerzo de los docentes que con voluntad y actitud trabajan para encontrar caminos en busca de la mejora de la calidad educativa. “Ustedes son parte importante de este esfuerzo, por eso también deben poner mucho empeño y acompañar el trabajo de su institución”.
Desde el 2008, cerca de 400 escuelas misioneras participan del Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa (IACE). Actualmente 35 escuelas implementan el IACE en la provincia y tres obtuvieron una valoración superior por lo que participaron del Encuentro realizado en Tucumán. En la oportunidad los Planes de Acción ganadores fueron exhibidos junto a proyectos de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

Los directivos y docentes manifestaron su satisfacción al compartir con colegas de otras provincias las experiencias positivas que surgen de la autoevaluación. Expresaron que esta herramienta permite mirarse hacia adentro como institución educativa, favorece la inclusión y promueve el compromiso de los docentes. “Luego de la implementación del IACE se nota mayor compromiso y el cambio repercute en la comunidad”, resaltó la directora de la Escuela 815.

Jacobo opinó al finalizar el acto que de todos los dispositivos de evaluación que actualmente existen, lo que se hace con el Instrumento de Autoevaluación de la Calidad Educativa que desarrolla UNICEF en las provincias argentinas. Y señaló que en la última reunión del CFE se informó que, los ministros de educación de los países latinoamericanos plantearán formalmente sus objeciones a las pruebas PISA como método para evaluar la calidad educativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas