SEGUINOS

POSADAS

Unicef realizó asistencia técnica para proyectos vinculados con la violencia familiar y los niños

En el marco de la tarea que desarrolla la Multilateral de Políticas Sociales de la provincia, la representante de la UNICEF en Argentina, Gimol Pinto, brindó asistencia técnica para proyectos referidos a la violencia familiar y los niños, entre otros temas. Lo hizo junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Marcela Grillo.

La vicegobernadora Sandra Giménez recibió luego a la asesora del organismo internacional para interiorizarse acerca de los avances de su trabajo.


Explicó Pinto que “durante estos dos últimos días trabajamos intensamente en la asistencia técnica y observaciones para analizar la viabilidad de diferentes proyectos referidos a esta temática social”.


“Nuestra intención -explicó- es apoyar fuertemente a la provincia de Misiones en pos de concretar proyectos que se hacen en torno a la nueva Ley de violencia familiar. El objetivo es fortalecer los mecanismos institucionales y legales para que la población pueda contar con ellos pero de la manera más accesible posible”.


Explicó en este marco que también se analizarán otros proyectos que tienen que ver con el derecho a la identidad. Afirmó luego que el paso siguiente en el trabajo que desempeña es “ir cerrando los detalles de los proyectos y marcar la fecha de inicio del financiamiento conjunto con la provincia, además de la asistencia técnica correspondiente y el monitoreo de las iniciativas, entre otros puntos”.


Por su parte, Marcela Grillo comentó que “después de que UNICEF vino a la provincia, debido a su interés en la niñez desprotegida, y tras la reunión interdisciplinaria que tuvimos con la Multilateral, surgieron preguntas y proyectos, para lo cual comprometimos muchos ejes de trabajo para desarrollar, en primer término, lo referido a la identidad y la violencia familiar”.


“Entre otras temáticas, analizamos también diferentes problemáticas de los pueblos originarios y discapacidad”, describió la funcionaria.


“De todo este desarrollo surge el trabajo de la multilateral, que recabó la información necesaria como para que UNICEF pueda evaluar si son viables tanto como para su financiamiento como para la asistencia técnica que brinda el prestigioso organismo internacional”. 


Al finalizar, Grillo adelantó que “en dos semanas viene el doctor Mario Rodríguez, que también es consultor de la UNICEF, quien estará abocado en este caso a la discapacidad, la salud y los pueblos originarios. La idea de UNICEF es trabajar ya desde este año, y tenemos hasta fines del 2009 trabajando estos proyectos”, comentó, según publica el sitio digital de la Subsecretaría de Prensa y Difusión.
 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas