SEGUINOS

POSADAS

Unidad Penal I de Loreto, donde los internos aprenden diferentes oficios

A través de talleres de capacitación en oficios, los internos de la Unidad Penal I de Loreto buscan reinsertarse socialmente, defendiendo el significado de alojarse en la penitenciaría. Carpintería, porqueriza, panadería y huerta, son algunos de los espacios laborales en los que se desempeñan. “La mayoría son personas con escasos recursos económicos, entonces pretenden aprender algún trabajo acá para poder vivir de ello y ganar dinero dignamente una vez que se van de acá”, explicó el psicólogo de la institución, Lucas Castaño.

La Unidad Penal I de Loreto se ubica a unos 50 kilómetros de Posadas. Aloja a unos 248 internos por diferentes causas judiciales. En el establecimiento se llevan adelante 4 talleres activos: carpintería, porqueriza, huerta y panadería. En el primero trabajan 10 personas, en el segundo 5, cuidan de la huerta otros 3 mientras que del trabajo de panadería de encargan 4 internos.



 



“Esta institución trata de reinsertar y dar una mejor condición de vida a los internos. La mayoría son de escasos recursos económicos entonces pretenden aprender algún trabajo acá para poder vivir de ello y ganar dinero dignamente una vez que se van de acá”, señaló el psicólogo de la institución, Lucas Castaño.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas