SEGUINOS

PROVINCIALES

Unidad Penal III: trabajos de internos en el complejo penitenciario y para la comunidad

Los últimos trabajos encarados tienen  que ver con la pintura de pabellones y celdas, con elementos donados por el mismo Complejo Penitenciario III de Eldorado. Al tiempo que nuevos productos en madera y en hierro, se realizaron para entidades de la sociedad de Eldorado.

El alcaide mayor René Alfredo Ledesma, director del Complejo Penitenciario III explicó a C6Digital que se proveyó de pintura y de los elementos necesarios para llevar adelante la tarea “a través del proceso de cambio destinado a dar una mejor habitabilidad y calidad de vida a los internos alojados en la unidad”.

 

Al mismo tiempo y durante todo el año “se hacen diferentes trabajos. La semana pasada entregamos 2 juegos de mesas y  bancos para los quinchos de los barrios de la localidad de Eldorado”.

 

El propósito es “realizar acciones sociales colaborando con el municipio, con la sociedad. Estamos realizando además la estructura para ampliar un quincho barrial, dando así mayores conocimientos y experiencia a los internos en los trabajos de herrería y carpintería”.

 

 

Para encarar estas actividades “se gestiona la autorización judicial e internos del equipo de los Toros Rugby de la unidad tienen la oportunidad de ir a entregar esos materiales. Y así sentir el agradecimiento, cariño y calidez de la gente”.

Descargar Semanario Seis Páginas