SEGUINOS

POSADAS

Unidad Penal V tiene nuevo equipamiento odontológico

El Servicio Penitenciario Provincial adquirió e instaló nuevo sillón Odontológico e instrumental de avanzada para el consultorio que funciona en la Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres” que servirá para brindar mayores y mejores servicios a las internas -alojadas en dicha sede- y necesiten extracciones y/o arreglos dentales.

Del sencillo acto de entrega  tomaron parte el  Inspector General, Alc. Inspector, Javier F. García quien se encontraba acompañado por el Jefe de Personal del SPP, Alc. Inspector,  Hugo N. Ayala; el  Jefe de la División Sanidad del SPP,  Alc. Inspector  Dr. Eduardo L Segovia Ríos; el Jefe del Servicio Odontológico del SPP. Alcaide Mayor, Dr. Gabriel Cabral, quienes hicieron entrega del flamante equipamiento a la Directora del Correccional de Mujeres, Alc. Principal, Nélida del Carmen Vergara; la Jefa del Servicio Médico de la Unidad, Subadjutor Dra. Andrea Glinka y la Jefa del Servicio Odontológico de la Unidad, Alc. Mabel Pedroski.


Finalizado el acto, el Alc. Mayor Dr. Gabriel Cabral, en su carácter de Jefe del área de la Fuerza de Seguridad, señaló “debemos reconocer que dado el tiempo transcurrido el sillón odontológico del Instituto Correccional de Mujeres se encontraba algo deteriorado y obsoleto y como nuestra finalidad apunta no solo a la atención sino también a la prevención de todos los internas/os y atento a la Inspección General que se realizó hace pocos meses atrás, se tomó la decisión de adquirir –mediante licitación – estos nuevos equipamientos que son de última generación al igual que el instrumental que también hemos entregado en la jornada de hoy”, finalizó.


Por su parte, la Jefa del Servicio Odontológico de la U.P. V, Alcaide, Mabel Pedroski, destacó “desde el punto de vista profesional debo señalar que esto es sumamente importante para esta área sanitaria porque las prestaciones que vamos a poder brindar de aquí en más, a la totalidad de las internas -procesadas o condenadas- serán de muy buena calidad profesional atento que el sillón odontológico como el instrumental que hemos recibido son de alta gama” concluyó.


Característica de los elementos
 
El sillón odontológico “Denimed Classic” es electromecánico, ergonómico (cambio de posiciones) con salivadera de cerámica.
Además del instrumental se entregó un equipo de rayos “X”,  una esterilizadora eléctrica automática;  una turbina neumática (para limpieza de caries), una jeringa agua-aire; un foco dental, con dos variaciones de luz complementando con una lámpara halógena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas