SEGUINOS

POSADAS

Unifican criterios para actualizar metodologías didácticas en la formación policial

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recibió este jueves al secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Alberto Föhrig. Entre los diversos temas abordados durante el encuentro, se destacó la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas en la formación policial. También, identificar problemas de aprendizaje vinculados al campo profesional y, a partir de un diagnóstico, aumentar las capacidades institucionales e individuales para mejorar la calidad educativa.

La reunión se desarrolló en el marco del 3° Encuentro Federal de Formación del Ciclo de Cátedras Nacionales 2018, que se lleva a cabo en la Escuela Superior de Policía “Gral. Manuel Belgrano” y cuenta con la participación de docentes de Institutos de Formación Policial de todas las jurisdicciones del país.

El cónclave, cuyo tema es “Actuación Policial Frente a Emergencias y Siniestros”, comenzó el martes y se extenderá hasta mañana viernes.

Otro punto de relevancia tratado entre el ministro Pérez y el secretario Föhrig, fue el proyecto de diseñar un nuevo plan de estudios para oficiales y suboficiales con el fin de crear una carrera universitaria para ambos escalafones.

“Sólo con una formación permanente podemos mejorar la calidad de nuestros efectivos. La idea a futuro es que los ascensos también se otorguen de acuerdo a la formación de cada uno de los efectivos”, señaló Pérez.

Además, agregó: “Queremos tener cada día una policía mejor, que brinde más seguridad, pero que esté a la altura de las circunstancias, preparada ante los diversos delitos que mutan constantemente en su modalidad”.

“Contamos con un excelente recurso humano, por lo tanto, lo debemos poner en valor”, puntualizó el titular de la cartera de Gobierno.

También participaron de la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni y la coordinadora de Carreras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carina Solmirano.

Descargar Semanario Seis Páginas