SEGUINOS

POSADAS

Unificarán la base de datos de alojamientos para turistas

El gobernador Maurice Closs realizó este lunes en la Casa de Gobierno el lanzamiento del Programa de Empadronamiento de alojamientos destinado a coordinar las acciones a implementar orientadas a mejorar el servicio que se le brinda al turista y mejorar en calidad así como tener niveles de competencia en óptimas condiciones. Para tal finalidad invitó a los responsables de los establecimientos cualquiera fuera su tipo (hoteles, lodge, bungalows, campins, hosteles, casa, departamentos, apart hotel, entre otros) a completar un formularia a modo de declaración jurada donde podrán indicar las características del inmueble así como los servicios que presta sin dejar de mencionar la cantidad de personal con prestación laboral que utiliza. En principio se implementará con alojamientos de Posadas, Puerto Iguazú, San Ignacio, El Soberbio (Moconá) y Oberá. “Estas localidades concentran el 80 por ciento de la oferta turística en la provincia”, destacó.

Closs remarcó que “en este tiempo estamos creciendo” y en esta línea consideró fundamental hacerlo ordenadamente. “Hace unos años se viene experimentando en la provincia un crecimiento marcado en el sector turístico. Pasa a ser una de las políticas de Estado que llevamos adelante, el Estado asume fuertes inversiones, no solo en la promoción sino en la infraestructura. Pone en condiciones no solamente lugares turísticos sino también hace oferta en términos de hotelería, de gastronomía”, enfatizó.



Además, resalto el acompañamiento del sector privado y lo hace “fuertemente a través de sus inversiones”. Pero observó que “las cosas llega en un momento en que uno cree, no parar, sino por lo menos ordenarse en el tiempo de crecimiento. Este es un tiempo de crecimiento marcado pero debemos ordenarnos”, insistió.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas