SEGUINOS

POSADAS

Universidad Dachary apuesta a la capacitación en emergencias

Es el tercer año que la Universidad Gastón Dachary realiza un simulacro de incendio en su edificio, con la finalidad de que el personal de la institución y los alumnos estén preparados ante situaciones de estas características. Además, se desarrolló una previa capacitación en emergencias. “Hay que resaltar que es el único establecimiento de este tipo que lleva adelante estas políticas de prevención, conservando la seguridad de los estudiantes y preparándoles para actuar ante casos de riesgo”, remarcó en declaraciones a /c6 el técnico en seguridad industrial, Carlos Rojas.

Comentó que tras la tragedia del Río Paraná se encuentran promoviendo este tipo de actividades ya que consideró que es necesario capacitarse y estar preparado siempre ante situaciones de emergencias.



El simulacro contó con la participación de todo el personal de la Universidad y alumnos que se encontraban en ese momento en la Institución ubicada en una de las esquinas de las calles Colón y Salta, de Posadas.Dicha tarea se realiza luego de que el personal de la Universidad obtuvo la capacitación pertinente por el cuerpo de Bomberos y Emergencias. Desde la UGD destacaron la cooperación de la Municipalidad de Posadas y el Cuerpo de Bomberos. Esta actividad se realiza hace tres años en el marco del Planeamiento y la preparación ante emergencias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas