SEGUINOS

POSADAS

Universidad Dachary, en la Plaza 9 de Julio por el Día Mundial de la Salud

La Universidad Gastón Dachary, a través de la carrera de Licenciatura en Nutrición, realizará actividades en la Plaza 9 de Julio en una actividad conjunta con la Municipalidad de Posadas en función de conmemorarse el Día mundial de la Salud.
Los alumnos de cuarto año prepararán en vivo arroz con leche y brochetts de frutas, los detercer año licuados de frutas y segundo año tendrá a cargo un stand de promoción de leche de vaca.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el nacimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.


Desde la carrera informaron  que los alumnos de cuarto año prepararán en vivo arroz con leche y brochetts de frutas, los detercer año licuados de frutas y segundo año tendrá a cargo un stand de promoción de leche de vaca.


Lasactividades se complementarán con distintas actividades que van desde la  educación alimentaria a las muestras derecetas, entre otras.


Esteaño bajo el lema envejecimiento y salud se celebrará el Día Mundial de laSalud, haciendo referencia que a lo largo del pasado siglo la humanidad no ha cesado de añadir años a la vida, con lo cual en este siglo el mundo albergará prontamente más personas mayores que niños.


“ElDía Mundial de la Salud 2012 resaltará que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres de edad avanzada no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad”, destacaron.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el siglo XXI la experiencia de envejecer será muy distinta de la del pasado siglo.  “Tenemos que reinventar la vejez. Con ocasión del Día Mundial de la Salud, la OMS invita a todos a reflexionar sobre el tipo de sociedad deseable y a examinar las políticas y las medidas que necesitamos poner en marcha para adelantarnos al envejecimiento de la población y respondera él privilegiando ante todo la salud”, advirtieron.


 


Prácticas, nutrición comunitaria 


Los alumnos del último año de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary comenzaron recientemente las prácticas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Marcos, Las Rosas y San Gerardo, del municipio de Posadas, y en la empresa gastronómica Safita.


Desde la UGD indicaron que el desarrollo de las prácticas en el área de Nutrición comunitaria permite al alumno diseñar intervenciones destinadas al mejoramiento de  la salud y alimentación de los grupos de población de una comunidad determinada.


El área de la Nutrición comunitaria de la carrera, parte de la prácticas que realizan actualmente, comprende una serie de actividades vinculadas a la Salud Pública, donde se trata el abordaje de las problemáticas que afectan a  las comunidades o grupos con características comunes específicas, para la búsqueda de soluciones.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas