SEGUINOS

PROVINCIALES

Universidad del Alto Uruguay: a tres años de su aprobación, aún no se sabe cuándo empezará a funcionar

El intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, aseguró a C6Digital que el tema de la Universidad del Alto Uruguay está “bastante parado”. Comentó que cuando llegó Mauricio Macri al Gobierno “nos dejaron de lado a nosotros, quienes fuimos quienes parimos la idea y pusimos todo”. Comentó que “igualmente nunca pusimos palos en la rueda y los dejamos trabajar, pero a pesar de tener los fondos los avances no se ven y todavía no están funcionando”.

Afirmó que las autoridades que manejan la universidad decidieron poner el dinero con el que contaban en un plazo fijo y debido a eso “no les mandaron más fondso, porque nunca usaron la plata. Cuando se repartieron millones a todas las universidades, se dejó afuera a la del Alto Uruguay”. El rector dispone de unos 12 millones de pesos.

“Ellos querían usar los fondos para construir pero en realidad todo eso está destinado a la puesta en funcionamiento de la casa de estudios”, recalcó.

Dos Santos reveló que en total hay alrededor de seis personas que cobran un sueldo por trabajar en el establecimiento y sólo dos de ellas viven en San Vicente. “Para el 2018 estaba proyectado que se de clases. Se maneja todo con mucha tranquilidad. Se está viendo el tema de las profesores, entre otras cuestiones”, añadió.

A su vez, dijo que el actual rector organizador Magno Núñez, no es oriundo de San Vicente ni tampoco vive en la localidad tal como lo exige la ley. “En nuestra ciudad tenemos varias personas que pueden ejercer. Quien está ahora al frente tiene otros trabajos y por eso todo se demora”, concluyó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas