SEGUINOS

POSADAS

Universitarios misioneros conformaron Federación

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones respondiendo al llamado realizado por cinco de los seis Centros de Estudiantes, Ingeniería, Forestales, Arte, Humanidades, Económicas, se congregaron en el predio del Campus Universitario con el objetivo de constituir la Federación Universitaria de Misiones. En un marco de “diálogo y consenso”, los presentes discutieron y aprobaron el estatuto que regirá los destinos de la Federación y acordaron la presentación de una lista de unidad.

Consideraron que por ser la primer elección de autoridades deberían estar representadas todas las fuerzas que componen el arco político-estudiantil de la Unam.



“Durante más de ocho horas estuvimos a la espera de la presencia de todas las fuerzas políticas, cumplidos los plazos que fueron fijados al momento de la convocatoria decidimos comenzar a sesionar y se acordó una lista única, y aunque algunas agrupaciones no fueron de la partida, los hemos convocado, a que se incorporen durante la gestión que ahora se inicia, a trabajar en conjunto por todos los estudiantes de nuestra universidad, cuando así ellos lo dispongan”, dijo Gabriela Finger Zimmermann, Presidente electa por unanimidad.



La lista electa fue conformada por las agrupaciones Franja Morada, Unarte, Araucaria y Unión Universitaria quedando conformada la primera gestión de la F.U.M de la siguiente manera:



Presidente: Gabriela Finger Zimmermann (Franja Morada)
Vicepresidente: Anibal Alvez Dos Santos (Franja Morada)
Secretario General: Enrique Maidana (Unarte)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas