SEGUINOS

POSADAS

Universitarios misioneros que estudian en Córdoba brindan asesoramiento a ingresantes

El presidente del Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba, Gaston Rodrigo Garcia Sosa, dijo a /6d que el año 2013 fue “muy productivo” debido a que se pudo llevar a cabo diversas actividades con varios proyectos a implementar en el transcurso del 2014. “Tenemos un año y medio de existencia, con un trabajo conjunto con la comisión directiva y todos los estudiantes que participan en las distintas áreas”, comentó. Los interesados pueden visitar la página web www.cemicor.org o también escribir un correo electrónico a estudiantesmisioneroscba@gmail.com donde se brinda toda la información precisa referidas a las carreras y otras cuestiones de la vida estudiantil universitaria.

“Fue un año muy productivo, estableciendo periódicas comunicaciones con los familiares de la provincia”, indicó el joven universitario. Anticipó que para este 2014, los principales objetivos son seguir aportando cursos de capacitación, desarrollar un proyecto de contención psicológicas, desarrollado por el departamento de salud del CEMICOR. 
En febrero y marzo se les dará toda la información a los ingresantes para que puedan pasar de la mejor manera la transición del ciclo secundario al universitario. “Es el paso que más les cuesta a todos. Algunos desisten en las primeras semanas porque la distancia potencia todo, se extraña a la familia”, expresó García Sosa. 
El año pasado midieron que sobre una base de 125 ingresantes, desistió alrededor de una docena de misioneros. “Es bastante bajo”, observó no obstante.
García manifestó que desde el Centro mantienen comunicación con aproximadamente 650 estudiantes de los cuales ya registraron alrededor de 200. Se trata de datos necesarios para el contacto con los familiares.
Acerca del precio de los alquileres, señaló que son bastante alto pero nivelados en general. “En Córdaba no aceptan garantías propietarias de Misiones, es un problema que estamos tratando. La semana que viene estaremos trabajando con las inmobiliarias de allá para que las acepten”, puntualizó.
Según relató, el promedio de gasto se ubica en unos 2.500 pesos, entre alquileres y comida. A diferencia de Misiones, allá no hay albergues universitarios.
Entre otras consideraciones, el joven sostuvo que en Córdoba “hay que rebuscarse para conseguir mercaderías a buen precio. Además está el tema de la seguridad”. 
“Tenemos información precisa con datos de las familias para poder comunicarnos inmediatamente con ellos en casos de urgencia”, afirmó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas