SEGUINOS

POSADAS

Uno de los mejores coros del mundo estará en Iguazú en Concierto

El Coro de Niños de Texas de Estados Unidos se hará presente en la tercera edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará en el próximo mes de mayo, del 21 al 26, en la ciudad de Puerto Iguazú. La celebración musical que reunirá a más de 700 niños y jóvenes músicos de todo el mundo, donde habita una de las siete maravillas del mundo, se complace en presentar a “Texas Boy´s Choir”, uno de los coros de varones más importantes en la actualidad.

Desde 1946, de la mano de George Bragg, el Coro de Niños de Texas sigue la tradición coral de Europa, comenzando con el entrenamiento vocal desde muy temprana edad.



Nació con la intención de proporcionar a cualquier niño, independientemente de su origen socio-económico o étnico, un ambiente para el desarrollo de la formación artística en una institución académica acreditada. Los excelsos maestros de la escuela intentan inculcar en los alumnos cualidades como la disciplina, la confianza y el compañerismo.



Como resultado las performances de los jóvenes son brillantes, mantienen un estándar de excelencia internacional que los llevó a recibir importantes premios como dos Grammys.



El Coro de Niños de Texas lleva publicadas más de 40 grabaciones profesionales y cantaron en varios países del mundo como Australia, Japón, México, Inglaterra, Libia, Alemania, Austria y República Checa. Es muy popular dentro y fuera de los Estados Unidos y se ha presentado delante del Papa, reyes, presidentes y jefes de Estado.



Que Iguazú en Concierto reciba a estos jóvenes artistas es una gran noticia para el festival y para todos los coros que participarán, entre ellos el Coro Infantil Santa Cecilia del Municipio de Puerto Iguazú.



El espectáculo Iguazú en Concierto, compuesto por conciertos individuales de las mejores bandas juveniles cosmopolitas que se presentarán durante seis días sin interrupción, con el desenlace  del gran show final que tendrá a las Cataratas del Iguazú como telón de más de 700 músicos, ya se posiciona a nivel internacional como uno de los festivales musicales más importantes.



Se trata de una idea original e iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones en una gran apuesta para fortalecer artística y culturalmente a toda la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas