SEGUINOS

POSADAS

Uno de los procesados por el blanqueo de dinero del narcotráfico participó del asalto a un banco en Posadas

(EXCLUSIVO).-El ex gendarme Pedro Norberto Sánchez estuvo preso en Posadas acusado de tener una participación secundaria en el asalto al Banco Bisel, en septiembre de 1999. Su pareja, también fue detenida pero luego desvinculada a cambio de que Sánchez aportara datos a los investigadores.



Pedro Norberto Sánchez, alias “Comandante” fue detenido en 1999 acusado de haber tenido participación en el asalto a la sucursal Posadas del Banco Bisel, de donde los delincuentes se llevaron más de 200.000 pesos sin disparar un solo tiro.


 


El golpe fue dado por delincuentes profesionales de Buenos Aires que ingresaron armados con fusiles FAL y pistolas calibre nueve milímetros.


El atraco ocurrió en el mes de septiembre de 1999. Dos fueron los asaltantes que ingresaron al local del Banco Bisel, sobre la calle Rivadavia, entre Bolívar y Córdoba, mientras un tercero los esperaba a bordo de un Peugeot 306 que habían robado la noche anterior en el Parque de la Ciudad.


 


El golpe fue perfecto. El Peugeot fue abandonado en calle 25 de Mayo casi avenida Mitre, donde ascendieron a otro vehículo. Los asaltantes habían llegado pocos días antes y habría sido Sánchez quien se encargó de hacer la inteligencia previa al atraco y alojar en su casa de la calle Alemania a los peligrosos asaltantes.



 


Un oficial de la Policía que tuvo activa participación en la investigación recordó que Sánchez terminó colaborando con los investigadores cuando se enteró que también había sido detenida su pareja, Aubria Galeano.


 


Sánchez, un ex gendarme, pidió hablar con el por entonces juez de Instrucción Eduardo D’Orsaneo y pactó aportar datos a cambio de que su mujer quedara en libertad ya que nada tenía que ver con el robo.



 


Galeano declaró como testigo sospechosa y quedó en libertad. Sánchez aportó varios nombres y también lugares. En su casa de la calle Alemania, en el depósito de agua del inodoro hallaron una bolsa con 37.000 pesos. El propio Sánchez fue quien se encargó de sacar de la ciudad a los autores materiales del asalto junto un remisero de apellido Bouix.



 


Posteriormente, en La Cruz se logró la detención de un ex concejal de La Matanza, Pedro García, quien estaba con Bouix; y en una vivienda de Santo Tomé se secuestró el arsenal de la banda: había un fusil AK47, dos fusiles FAL, once pistolas (10 nueve milímetros y una calibre 11.25), itakas, gran cantidad de proyectiles, dos chalecos antibala y equipos de radiocomunicación.



Tras recuperar la libertad, Sánchez montó en Paso de los Libres un prostíbulo y aparentemente se habría volcado al negocio de la droga, de acuerdo con la investigación que realizó la Justicia Federal de esa ciudad correntina.



 


Ahora Sánchez y su esposa –había construido una escuela privada en Candelaria para lavar dinero proveniente de actividades ilícitas- están presos junto a un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y otras cinco personas.


 


La Justicia sospecha que con la compra de vehículos y propiedades lavaron varios millones de dólares. Ahora se intenta identificar a los testaferros para continuar con el decomiso de esos bienes adquiridos con dinero ilícito.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas