SEGUINOS

POSADAS

Unos 150 mil docentes, estudiantes e investigadores visitan anualmente la Biblioteca Nacional de Maestros

La biblioteca dependiente de la cartera educativa firmó por quinto año consecutivo la Carta Compromiso con el Ciudadano

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco y el Secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, participaron en la tarde del lunes 12 de la firma de la V Carta Compromiso con el Ciudadano de la Biblioteca Nacional de Maestros, dependiente de la cartera educativa.


Durante el acto, Tedesco agradeció a la Secretaría de la Gestión pública el apoyo brindado, y manifestó: “Esta es la quinta carta compromiso que firma la Biblioteca de Maestros. Ojalá tengamos más rutinas de esta naturaleza porque marcan el progreso y el mejoramiento de nuestras instituciones”.


“En la biblioteca –continuó el Ministro- está la historia de la educación argentina. A través de ella –además de trabajar con las nuevas tecnologías- se promueve el libro como soporte de la educación. Estamos en una vasta tarea educativa para promover el libro como base para mejorar la calidad de la educación para todos”.


“No hay nada que impida al Estado cumplir con normas de calidad y con una atención adecuada a los ciudadanos”, concluyó el titular de la cartera educativa nacional.


Por su parte, Abal Medina recordó que la Biblioteca Nacional de Maestros fue recientemente elegida como una de las mejores 100 bibliotecas clásicas del mundo y resaltó: “La biblioteca es un ejemplo de que se puede gestionar eficientemente un organismo público”, y comentó que “más de 10.000 bibliotecarios la consultan permanentemente”.


A casi 140 años de su fundación, la Biblioteca Nacional de Maestros firmó por quinto año consecutivo la Carta Compromiso con el Ciudadano por trabajar con calidad para cumplir con las demandas de los distintos usuarios de la comunidad educativa relativas a la gestión de información y conocimiento.


La Biblioteca tiene aproximadamente 300.000 libros, recibe diariamente 1.500.000 consultas al catálogo on line, a través de la web (www.bnm.me.gov.ar), y más de 150.000 usuarios, entre docentes, estudiantes e investigadores, que anualmente visitan su sala de lectura.


Asimismo, se realizan 10.000 préstamos de libros por mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas