SEGUINOS

POSADAS

Unos 200 casos ya fueron atendidos por la Oficina de Acceso a la Justicia

El secretario general de Acceso a la Justicia y a los Derechos Humanos, Fabián Oudín, destacó que desde la inauguración de esa dependencia judicial se intervenieron en aproximadamente unos 200 casos. “Lo que se pretende es otorgar una asistencia inmediata y personalizada, no solamente a las víctimas de hechos delictivos sino también aquellas personas que pudieran haber sido testigos de algún hecho”, explicó a /c6. Comento que la Secretaría cuenta con el apoyo del cuerpo médico forense. Dentro de su organigrama figuran el Servicio Social del Poder Judicial, al Departamento de Entrada Única de Trámite y el recientemente creado cuerpo interdisciplinario a los fines de darle una atención con un enfoque múltiples, “de distintas disciplinas” -remarcó-, a las personas que acudan a buscar ayuda.

“Lo que pretendemos es otorgarles en forma concreta un asesoramiento no solo desde el punto de vista jurídico sino también personalizado, psicológico y en algunos casos médicos, en caso de ser necesario”, subrayó Oudín quien obsevó que lo que se está dando en esta sociedad, actualmente, en forma creciente es la violencia familiar.


El funcionario judicial sostuvo que muchas veces se le asesora a la víctima o al testigo, se le entrega algún tipo de información y se desentienden del tema, “nuestro fin es hacer un seguimiento del caso y lograr una recomposición integral de todos aquellos daños que hayan sufrido, informándole si pueden iniciar una causa por daños y perjuicios, haciéndoles conocer tanto sus derechos como sus obligaciones”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas