SEGUINOS

POSADAS

Unos 250 estanques de la zona Centro ofrecen pescados frescos

En época de Cuaresma el consumo de pescado es mayor y por esa razón, las cosechas de pescados ya comenzaron en Campo Viera. Son unos 250 estanques los que tienen producción piscícola para ofrecer, con diferentes variedades, sobre todo de carpas, pero también con diferente kilaje de peces. Las cosechas se manejan de acuerdo con la demanda, teniendo en cuenta que hay productores – de los 146 que poseen estanque – que tienen mayor capacidad productiva y otros menos, que van desde los mil kilogramos de peces a los 15 mil kilos. Los productores lamentaron no poder contar con una cámara de frío, que si bien se está montando aún no tiene culminación por parte de la Cooperativa que la maneja.

Esto hace imposible cosechar todos los pescados existentes en cada estanque, situación que preocupa a los productores.



Igualmente, los colonos van rotando su cosecha y en total, serán unos 10 productores los que harán cosechas de pescados públicas, ya que otros sólo sacan peces para su familia o consumo particular.



Este sábado 17, a partir de las 8, en propiedad de Edmundo Lengert de Colonia Seguín, Km. 39, se realizará una cosecha y el sábado 31 en Sección Novena, propiedad de Hugo Schwartz, al lado de la escuela 371, también se podrá obtener pescados para consumo.



Quienes deseen obtener su presa, tienen que abonar su precio en kilos y llevárselo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas