SEGUINOS

PROVINCIALES

Unos 30 docentes de zonas tabacaleras fueron capacitados en manejo de suelo y protección del ambiente

Uno de los últimos encuentros de la capacitación a docentes de zonas tabacaleras, denominado “Herramientas de acompañamiento” se llevó adelante este viernes, en el salón del Bicentenario de San Vicente, donde un promedio de 30 educadores participaron de las distintas jornadas que se fueron impartiendo.

En la oportunidad, los temas fueron “El manejo del suelo” que estuvo a cargo del capacitador Ingeniero Diego Teza, en su exposición acerca del tema incentivó a la concienciación en el cuidado de nuestro suelo. Por otro lado, la doctora en Medicina General Gisel Agusti, resaltó la importancia del consumo del agua y que puntos debemos tener en cuenta a la hora de utilizar productos químicos o nocivos para nuestra salud, “Protejámonos y protejamos el ambiente” enfatizó la disertante.

La licenciada Patricia Osuna, también disertante de la capacitación, indicó que se continuará trabajando con los materiales que se entregan vía e-mail,  para que los docentes puedan aplicar con los alumnos en las escuelas.

Los participantes compartieron sus opiniones y las realidades desde su ámbito donde se desenvuelven. Y al finalizar el curso cada docente recibió un kit de semillas, gentileza de la subsecretaria de Producción Vegetal.

Descargar Semanario Seis Páginas