SEGUINOS

POSADAS

Unos 400 terneros en la fiesta de Montecarlo

Cerca de 400 animales de las mejores razas y genética procedente de 18 cabañas de la provincia formaron parte de la XIII edición de la Fiesta Provincial del Ternero que se desarrolló en el predio que la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (AGAP) posee en Montecarlo.

El evento comenzó el viernes y cerró el domingo, con el acto de inauguración oficial presidido por el gobernador Maurice Fabián Closs, y el ministro del Agro  y la Producción, Néstor Ortega.



En la jornada del sábado, que contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Animal de la provincia, Rodolfo Jaquet,  tuvo lugar la jura de animales donde se eligieron los mejores ejemplares por lotes y por razas. Los premios a los ganadores fueron entregados durante la ceremonia inaugural.



El predio ferial abrió poco después de las 8.30 y desde entonces los terneros fueron evaluados por el jurado hasta pasada las 13.30. En horas de la tarde, se llevaron a cabo las charlas técnicas donde los especialistas brindaron un pantallazo general acerca de las modificaciones que se realizaron respecto a las marcas y señalización de ganado, que estuvo a cargo de Marcelo Gallardo, del Ministerio del Agro y la Producción.



Además se brindaron detalles de la producción en sistemas mixtos, es decir alternando la actividad ganadera con la forestal en una misma unidad productiva.



El presidente de la Agap, Ernesto Erhardt, se mostró más que conforme con el desarrollo del evento que, según recordó, fue suspendido en febrero pasado por la aparición de la rabia paresiante en la zona.  



“Aunque nos complicó bastante –la enfermedad-, logramos reunir aquí a los mejores ejemplares de la zona”, confió Erhardt  y afirmó que “en los corrales hay casi 400 cabezas” procedente de Puerto Rico, Puerto Piray, Ruíz de Montoya, Montecarlo y colonias de alrededores.



En el predio de la Agap, situado sobre la ruta nacional 12, a escasos metros al Sur de la Capital Nacional de la Orquídea, también pueden observarse expositores de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, aunque en este caso con animales de granja (gallinas) y ganado porcino. 



Como ya es tradicional, no faltan las empresas que ofrecieron maquinarias,  productos e insumo en general para el hombre que trabaja en el campo y especialmente con cría de ganado vacuno.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas