SEGUINOS

POSADAS

Unos 50 alumnos de Arquitectura de la UBA visitarán Santa Ana y San Ignacio

Este sábado 29 se espera el arribo de más de cincuenta alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires a la localidad de Santa Ana. Con antelación solicitaron a la intendente Mabel Pezoa la aprobación de un recorrido luego del cual deberán presentar proyectos de urbanización para obtener la promoción en la cátedra dictada por el arquitecto Cristián Carnicer con la colaboración de sus colegas Javier Pisano y Jorge do Porto. El contingente estudiantil, además de visitar las reducciones jesuíticas de la zona también estarán en San Ignacio.

La visita se concretará luego de la presentación realizada por la intendente Pezoa en la cátedra de Proyecto Urbano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.



El titular de la cátedra comentó que “realmente ha sido un gusto grande recibir la visita de la intendente en la Facultad, apreciamos muchísimo su presentación y al mismo tiempo notamos el compromiso que tiene con su municipio al saber absolutamente donde está colocada cada piedra de la ciudad”.
 
“Para nosotros es un placer enorme poder vincular a los alumnos con los procesos reales de gestión urbana, y acercar a los chicos a conocer la realidad del interior de nuestro país lo que permite iniciar un proceso abierto de formación que enseñará al alumno  adaptarse a diferentes situaciones dentro del marco político cultural vigente”, explicó Pisano.
 
Los alumnos acompañados del plantel docente llegarán a Santa Ana el sábado a primera hora de la tarde ya que por la mañana visitarán las reducciones de San Ignacio y Santa Ana
.
Estarán en la ciudad desde el sábado a la tarde hasta última hora del domingo 30 recorriendo las posibles áreas de intervención que fueron sugeridas en su presentación por la intendente Pezoa y que surjan del trabajo de los alumnos.
 
Vista a Buenos Aires
 
La presencia de Pezoa en la FADU fue convocada por los docentes de la cátedra de proyecto Urbano en el marco de los trabajos de extensión universitaria que realiza la misma.
 
De esta manera antes de visitar la comunidad seleccionada los docentes convocan a autoridades para que interioricen a los alumnos sobre la realidad urbanística de la zona.
 
“La disertación de la intendente no sólo nos sorprendió por la claridad sino que, además, presentó un boceto a mano alzada en el cual alumnos y docentes entendimos a la perfección la realidad con la que nos encontraremos y se comenzaron a plantear propuestas sobre posibles presentaciones”, comentó el arquitecto Cristián Carnicer.
 
Por su parte, Pisano destacó cómo “la Intendente entendió lo que buscamos transmitir a los alumnos al dejarlos motivados y con ganas de conocer el lugar para trasladar a situaciones reales los aprendizajes adquiridos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas