SEGUINOS

POSADAS

Unos 500 docentes se capacitaron en educación rural

Finalizó el ciclo lectivo 2010 del Postítulo de Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario, organizado por la Subsecretaría de Educación dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Un total de 215 escuelas rurales y 500 docentes de nivel primario participaron de las capacitaciones desarrolladas durante el año.

La especialización se dicta en Misiones desde el año 2008 en diferentes departamentos de la provincia. En esta oportunidad participaron docentes de los departamentos General M. Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo, Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Cainguás y San Ignacio



Durante el tercer año de ejecución del postítulo se contó con un alto porcentaje de docentes que se desempeñan en escuelas rurales y que buscaban perfeccionarse tanto en aspectos técnicos como pedagógicos.
Los profesionales que tuvieron a su cargo la capacitación pertenecen a diversos Institutos de Formación Docente.
Estos son: Ilda Ríos (Prof. de Cs. Sociales, Normal Nº 2 de Montecarlo), Flavia Frey (Prof. Generalista, Normal Nº11 de Eldorado), María Elena Czajkowski (Prof. Cs. Naturales, Normal Nº4 de Oberá), Jorge Cornejo (Prof. Generalista, Normal Nº 5 de san Ignacio), Lidia Schöninger (Prof. Lengua, Normal Nº 5 de San Ignacio), Patricia Ibarra (Prof. Generalista, Normal Nº 11 de Eldorado), Ramón Benítez (Prof. Matemática, Normal Nº 5 de San Ignacio), Ana María Heck (Prof. Generalista, Normal Nº 3 de Puerto Rico) y María T. Murciego (Prof. Generalista (Normal Nº 10 de Posadas). El equipo de capacitadores es coordinado por la directora general de Programación y Evaluación Educativa y coordinadora del INFoD, Graciela Rovira.



Paralelamente a las acciones de perfeccionamiento, los capacitadores visitaron las escuelas rurales para el acompañamiento técnico-pedagógico a maestros durante las actividades áulicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas