SEGUINOS

PROVINCIALES

Unos 6.500 tareferos registrados recibirán el subsidio interzafra

El ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, destacó la “buena predisposición” del Inym para hacer un aporte en búsqueda de una solución a la problemática de los trabajadores de la yerba mate, como el listado de planillas que confeccionarán en base a un censo a través de la oficina del Ministerio de Trabajo de la Nación. “El Estado provincial también colabora. Lo hace por las vías que normalmente lo hacía, con los grupos de tareferos organizados. Ahora se lo va a hacer en forma monetaria para que, por lo menos, tengan la misma compensación que tuvieron el año pasado”, afirmó.

Observó que se deben distinguir dos cuestiones. “Una es cuando estamos hablando de tareferos que tienen tres recibos de sueldos, que tienen el monto del recibo de sueldo y los que van a estar registrado en el Ministerio de Trabajo
que son los que van a acceder al monto del subsidio interzafra, que son aproximadamente 6.500”, afirmó.

Garay diferenció, además, que también hay “tareferos evantuales” que trabajan solamente por algunas semanas. “Si bienm desde el Estado provincial estamos atendiendo a las familias con vulnerabilidad social”, remarcó el titular de la cartera agraria.

Descargar Semanario Seis Páginas