SEGUINOS

POSADAS

Unos 650 dirigentes respaldaron al Movimiento de Trabajadores de Misiones

Se realizó en Oberá un almuerzo con docentes y representantes de los 75 municipios en el que manifestaron su “compromiso de seguir consolidando el Movimiento de Trabajadores de Misiones (Motramis), recientemente creado y con el que se participará de las próximas elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El encuentro fue organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm).

“Estamos muy contentos, lo de hoy fue increíble, sentimos el apoyo de mucha gente para seguir adelante con la idea de participar en las elecciones de CTA”, expresó Stella Maris “Marilú” Leverberg, secretaria general de Udpm. Agregó que además quedó firme la responsabilidad de realizar la marcha en agosto en Oberá, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo.



Estuvieron presentes, en el Club Cooperativo de la ciudad de Oberá, representantes de los 75 municipios, maestros de localidades vecinas, profesores, delegados departamentales y escolares de Udpm, Unidades de Gestión Local (UGL), Junta de Clasificación y Disciplina, Consejo General de Educación (CGE), docentes de distintos niveles y jubilados.



“En medio de un almuerzo que fue preparado por profesores de Educación Física, unas 650 personas ofrecieron su compromiso junto al de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la CTA, a trabajar en forma conjunta en las elecciones de la Central de Trabajadores que se harán el 23 de septiembre”, destacaron.



Varios puntos serán analizados y propuestos para apuntalar el proyecto del Motramis. El principal es la búsqueda de mejoras en las asignaciones familiares del trabajador misionero.



Además hubo un fiel compromiso en consolidar una red de servicios entre los representantes de cada uno de los municipios para llevar adelante las diferentes propuestas.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas