SEGUINOS

Sin categoría

Unos 7 millones de pesos para las obras en el arroyo Vicario

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, destacó que las obras de saneamiento que se ejecutan a lo largo del arroyo Vicario, de Posadas, tendrán una inversión de 7 millones de pesos. En la mañana de este martes se realizó en la sede central del organismo la apertura de sobres, para los trabajos de demolición y reconstrucción del nuevo puente sobre el curso hídrico y dos plazas de la Salud. En el acto se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreciónde dicha obra. El primer proponente fue la empresa Hormicón que ofrece ejecutarlos trabajos por un importe total de 7.380.489,80 millones de pesos. Mientras,que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe totalde 8.560.655,00 millones de pesos, para la realización de los respectivos trabajos.

Cambios estructurales


Trasla apertura de sobres el presidente de la DPV , Julio Duarte dialogó con los medios y alrespecto de esta licitación dijo que esta licitación se trata de un encuentro “que tiene que ver con la obra actual del arroyo Vicario en el tramo avenida Uruguay-avenidaRademacher atento a que la ingeniería hidráulica del mismo respondiendo al caucedel arroyo. Por tal motivo, se debe adecuar y realizar un puente nuevo sobre la Rademacher ”.


Asimismo, añadió Duarte que “también estamos proyectando sobre la avenida Rademachery Uruguay una terminación que tendrá como objetivo poner a disposición de los vecinosy de la comunidad en general plazas de la salud con juegos lúdicos y degimnasio, lo que será toda una referencia urbana y aplicada por primera vez en Posadas”.


El puente existente está ubicado en la avenida Rademacher, intersección con la avenida Mariano Moreno, desde el arroyo Vicario acompaña el trazado de la avenida en el tramo de la avenida Uruguay y Rademacher, siendo el escurrimiento natural en sentido oeste-este. Pertenece a una de las cuencas más importantes de la ciudad de Posadas, por tal motivo dicho viaducto será demolido y reconstruido totalmente con varias mejoras en su construcción misma y en sus alrededores.


 
Asimismo, atendiendo a un reclamo de los vecinos se ha resuelto realizar dos plazas que tendrán entre otras referencias: miradores,escaleras, puente peatonal en forma de arco de hormigón armado, bancos, canteros, juegos recreativos para mantener la salud con gimnasia mediante lolúdico. Además se contempla iluminación, cartelería específica y barandas adecuadas a la seguridad vial, entre otros.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.