SEGUINOS

POSADAS

Unos 70 chicos de San José van a la escuela de verano

Autoridades educativas, encabezadas por el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y el Jefe de Gabinete Educativo, Juan Alberto Galarza, recorrieron las escuelas de verano de Apóstoles y San José para evaluar su funcionamiento.

En la Escuela 181 de San José, la profesora Vanesa Aguilera expresa que cuentan con 70 alumnos aproximadamente. Todos los días se les da el desayuno, tienen tareas recreativas, danzas folklóricas y en el sector de talleres hay carpintería y artesanías.
Agrega que “aquí los niños vienen a compartir, a pasarla bien, a disfrutar. También se le da matemática y lengua a los que necesitan. Los padres colaboran bastante, y los negocios apoyan con todas clases de  materiales para los talleres”.
Aylén, una alumna de la Escuela 181 comenta que “nosotros jugamos mucho a la tocadita, a la mancha puente. Me gusta compartir con amigos, les presto mis hojas  o mis  colores, la pasamos muy bien en la acá”. Todos coinciden que les gusta la escuela de verano porque hacen muchas actividades.
El director de la Escuela 181, Nicolás Gerula, da la bienvenida a las autoridades del Consejo General de Educación, al Sr. Safrán, al Sr. Galarza y todos sus colaboradores. Agrega además que “la escuela de verano es un éxito, aparte de reforzar contenidos de las materias matemáticas y lengua se demuestra la cultura al trabajo. Uno no puede creer que los jóvenes trabajen con tanto esmero, los talleres. Ver a los chicos bailar una danza es una manera de defender nuestra patria. A pesar que critican muchos de la cultura al trabajo, que se ha disipado, con esto es una demostración de que los jóvenes tienen ganas de progresar”.
Por otro lado, la Coordinadora de la Escuela 86 del Barrio Irigoyen de Apóstoles informa que funcionan talleres de educación física, gimnasia, música, canto y artística con materiales de reciclado. Tenemos apoyatura de lengua y matemática para los alumnos que tienen dificultades. En el taller de artesanía, los chicos utilizan material reciclable. 
Sebastián, un alumno de la Escuela 86 nos cuenta que ” hacemos cosas en los talleres, estudiamos matemática y lengua”.
Gonzalo, señala que “le dije a mi mama que quería venir a la escuela de verano de visita, para jugar con mi primo, además para  conocer nuevos amigos. Yo soy de Comodoro Rivadavia”.
Por su parte, la profesora Sandra Meza, Coordinadora de la Escuela 853 de Apóstoles expresa que se trabaja con los chicos en diferentes actividades. En lo pedagógico se da lengua y matemática. También en lo recreativo, juegan al vóley, fútbol y  hockey. Este último es un deporte que no se ve muy a menudo en las escuelas. Le gusta muchísimo, los varones prefieren más el hockey que el fútbol.
Todas las escuelas se están preparando para el cierre previsto para el próximo Jueves 13 de Febrero en el Complejo del IPS de Candelaria (la ex Posada del Tiempo).
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas