SEGUINOS

POSADAS

Unos 700 pasajeros transporta diariamente la lancha Marilyn por el río Paraná

El encargado del servicio de la embarcación, Luis Aldana, destacó en declaraciones a /6d que en los últimos días aumentó la cantidad de personas que utilizan este transporte fluvial para realizar el trayecto Posadas-Encarnación y viceversa, tanto con el propósito de hacer compras como también visitar familias, actividades laborales o trámites en general. “Le gusta mucho a la gente la lancha. Estamos contentos con el flujo de pasajeros que hay, en estos dias se anima y viaja más”, afirmó. El precio promocional es de 30 pesos ida y vuelta. “Allá (por la ciudad paraguaya) tiene el colectivo que está incluido en el boleto de acá”, agregó.

Aldana reiteró que los fines de semana aún no pueden realizar el servicio debido a los costos. En este sentido, mencionó que durante el resto de los días, de 8 a 18, los organismos oficiales como Aduana o Migraciones. “Es muy oneroso el precio para que la lancha trabaje sábados, domingos o feriados. No nos cierran los números para trabajar. Hasta 15 pasajeros es una tarifa, 30 pasajeros, otra”, observó.
En esta línea, pidió a las autoridades gubernamentales encarar las gestiones necesarias ante los organismos correspondientes para la exención del pago de referencia que impiden la puesta en ejecución del servicio más allá de los días hábiles.
Por otra parte, Aldana comentó que para transportar sus mercaderías los paseros utilizan el puente San Roque González de Santa Cruz.
Consultado por la posibilidad de incorporar próximamente otra embarcación para realizar el servicio, expresó que ya cuenta con el permiso que vino de Asunción. “Es más grande, para 120 personas. Cuando requiera la cantidad de pasajeros que haya vamos a poner en servicio”, acotó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas